Genética
Porcina
DanBred

El modelo de crianza organizada de cerdos existe en Dinamarca desde 1890, desde entonces, durante más de 100 años el programa de producción de cerdos Daneses ha estado centrado en una productividad sostenible.

Actualmente DanBred es un sistema de cría moderno, único y altamente eficiente que cuenta con los animales reproductores más fértiles del mundo. La investigación y el desarrollo progresivos dentro del programa de reproducción, aseguran un avance continuo del potencial genético, creando valor para los clientes, mediante la optimización de los beneficios de las explotaciones porcinas.

Generación por generación, la mejor raza se selecciona para su posterior reproducción. La selección se basa en los resultados obtenidos de toda la población DanBred, tales como: Fertilidad, características de producción y rendimiento al sacrificio. El objetivo es que todos los animales reproductores de DanBred cumplan en todo momento, con las exigencias y estándares requeridos por los productores de cerdo profesionales.

El desarrollo constante del programa avanzado de reproducción, combinado con el progreso genético, garantizan alta rentabilidad, rendimiento productivo mejorado y un ROI elevado para productores comerciales de cerdos de todo el mundo.

DanBred P/S es propiedad del Consejo Danés de Agricultura y Alimentación, Danish Agro y de la antigua DanBred International A/S (actualmente, Holding-selskabet DBI A/S)

Desde el año 2013 Cipa S.A en Alianza estratégica con DanBred International representa de manera exclusiva para Colombia y el mercado Andino de naciones, la multiplicación, venta y distribución de la genética porcina Danbred; Para lo cual pone a disposición del mercado porcicultor el portafolio de material genético de origen Danés DanBred.

Landrace DanBred (LL)

Landrace DanBred es una de las hembras progenitoras utilizadas en el programa de cruzamiento Danés para la producción de hembras F1. La raza tiene buenas características, es robusta y de patas fuertes. tambien reconocida por su buena carne y la calidad de su canal.

La Landrace DanBred es muy fértil y cuenta con excelentes habilidades maternales, una de las razones por la que se usa para la producción de híbridas DanBred.

Principales características: Gran fertilidad, camadas grandes y robustas, longevidad elevada, patas fuertes y carne de calidad única.

Yorkshire DanBred (YY)

Yorkshire DanBred igualmente es una de las hembras progenitoras utilizadas en el programa de cruces de DanBred. Es la mejor raza en términos de características de producción, crecimiento y consumo de alimento

Su fertilidad y sus habilidades maternales son excelentes en combinación con una serie de características importantes para la producción de cerdos para el sacrificio, con alto porcentaje de carne de calidad excepcional.

Principales características: Gran fertilidad, camadas robustas, buena ganancia diaria y bajo consumo de alimento.

Híbrida DanBred (LY o YL)

Las híbridas DanBred son el primer cruce entre Landrace y Yorkshire DanBred, es el cruce óptimo y la mejor opción para la producción de cerdos para sacrificio. Sobresalen sus características por su alta fertilidad, sus habilidades maternas, su elevada longevidad y su postura y fisco de las piernas, además son conocidas por su buen temperamento.

Al cruzar una híbrida DanBred con un macho terminal Pietrain o Duroc DanBred, su producción porcina adquiere todas las ventajas de la heterosis así como las características de producción óptimas, que se traduce en grandes camadas viables para el beneficio de los productores

Principales caraterísticas: Gran fertilidad, excelentes habilidades maternas, buena longevidad y buen temperamento.

Duroc DanBred (LL)

Duroc DanBred se usa como raza paterna terminal en el programa de cruce de DanBred (LY / YL), pues su rendimiento es excelente en combinación con las hembras híbridas DanBred (LY / YL). En este cruce de tres razas, aprovechan al máximo la fertilidad cruzada y los resultados óptimos de producción

El Duroc DanBred produce cerdos listos para el sacrificio, grandes y de rápido crecimiento, con un bajo consumo de alimento y un elevado porcentaje de carne magra. Además, el Duroc DanBred produce canales con una calidad de carne excelente.

Principales características: Alta ganancia diaria, elevado porcentaje de carne magra, bajo consumo de alimento y carne de excelente calidad.

Pietrain Aleman

Ahora los productores de cerdo en Colombia pueden acceder al programa de mejoramiento genético Pietrain Alemán gracias a que el único núcleo Pietrain Alemán por fuera de Alemania se encuentra en Dinamarca y es exclusivo de DANBRED para la producción y venta de machos terminales de raza Pietrain Alemán de origen Danés

La raza Pietrain es ampliamente reconocida por la producción de cerdos con alto contenido de carne magra, excelentes conformación de las canales, bajo contenido de grasa y carne de excelente calidad

Son animales genómicamente seleccionados, con un valor genético general mayor a 140 puntos, estrés negativo, buena conversión y buena ganancia diaria de peso

Principales características: Elevado porcentaje de carne magra, excelente rendimiento en canal, buena ganancia diaria y carne de excelente calidad.

 

Semen Porcino

Cipa S.A. desarrolló y adecuó instalaciones con tecnología de punta con el fin de producir dosis de semen porcino de la mejor calidad posible, que garantiza el mejoramiento genético continuo de los productores de cerdo profesionales, de esta manera ofrecemos al mercado dosis de semen de nuestros reproductores DANBRED: Landrace, Yorkshire, Duroc yPietrain Alemán