Beneficios de la Carne de Cerdo

La carne de cerdo es la carne con mayor incremento de consumo en los últimos años, son muchos sus beneficios y características positivas debido a su alto contenido nutricional.

Aquí te daremos motivos y razones de peso para que tomes la mejor decisión con tu familia, incluyendo más carne de cerdo en una dieta balanceada.

Principales ventajas:

La carne de cerdo es muy nutritiva. Es una muy buena fuente de proteína, además contiene vitaminas del complejo B y potasio, que son de gran beneficio para el corazón, el sistema nervioso y la piel. Genera energía en las células y fortalece los huesos debido a su nivel de fósforo.

La carne de cerdo ayuda al crecimiento de los niños. Por su alto contenido de ácido oleico, el mismo del aceite de oliva, que contribuye a reducir los niveles de colesterol malo en la sangre, y tiamina, que ayuda a asimilar los carbohidratos y a equilibrar el sistema nervioso, además de su increíble sabor, por lo que debes incluirla en la dieta de tus hijos.

El corte que elijas determinará el contenido de colesterol o de grasas. Cada 100 gramos de chuleta o lomo proporcionan entre 60 y 80 miligramos, una cantidad menor que en la carne de res o de cordero. 

Para obtener una carne de mejor calidad, debes adquirirla en puntos de venta y/o carnicerías de confianza.

En nuestro sitio web de porcicultura puedes conocer más sobre planes de alimentación, proteína animal, tecnología genética e indicadores del mercado; y si necesitas ampliar la información no dudes en contactarnos para brindarte una mejor asesoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *